Whisky Lagavulin, Precio y Análisis de 2023

Mucha gente se siente interesada por esta marca. Y no es de extrañar, de todos los whiskys este es uno de los mejores y con diferencia. Si quieres saber su historia, elaboración o hasta el precio del Lagavulin 16 años, tienes que leerte este artículo.

Si quieres ir al artículo de el mejor Whisky de 2023

Comencemos.

Una gama para todos los gustos

A pesar de ser una colección pequeña, la gama de whisky Lagavulin está elaborada para complacer los más exigentes y variados gustos.  He aquí cada una de sus presentaciones y dónde comprar Lagavulin online.

Más abajo tienes toda la historia y curiosidades de la marca.¡Disfruta!

 

1.Lagavulin 16 Años, precio y sabor

Con su apariencia de oro ámbar profundo, este whisky es una de las mejores creaciones de Lagavulin. Como su nombre lo indica, es añejado en barricas de robles por un período de 16 años y es de malta pura.

Presenta un aroma intenso donde resalta el yodo y las algas marinas, con un toque de dulzura rica y profunda. Al probarlo sentirás el humo de turba seco, suave y fuerte a la vez, acompañado por el mar y la sal. Ambos con toques de madera.

 

2.Lagavulin 25 Años

Se trata de una edición limitada que Lagavulin sacó al mercado para conmemorar sus 200 años. Su color es castaña roja oscura. Tiene un magnifico sabor intenso de masas de madera carbonizadas. Así como también un toque ligero a higos, ciruelas y otros frutos secos. Es un whisky solo apto para bolsillos solventes.

Al paladar resulta rico, masticable y aceitoso, con un inicio agridulce. En cuanto a su aroma, es profundo, complejo y seco, y en el resalta las algas marinas, la sal y las cerezas. En fin, esta bebida resulta muy confortante es un día frío.

Tan solo fabricaron 8000 botellas así que te va a resultar dificil de encontrar y muy caro de pagar. Pero en su lugar te dejo esta otra edición limitada de la que todavía se encuentra algo en Amazon:

 

3.Lagavulin 12 Años

De aroma suave con un toque dulce y de color oro delicado y pálido esta presentación tiene un sabor muy directo. Su sabor es dulce y aceitoso, con una evocación de cascara de limón y azúcar de cebada envuelto en humo de turba. En cuanto a su acabado es largo y cálido.

 

 

4.Lagavulin 12 Años 2018

Pertenece a una serie de lanzamientos especiales que hizo la marca de whiskies de 12 años.  Es de color dorado ligero con un suave olor a malta al principio y luego con aromas marítimos de algas dulces. Al probarlo sentirás una sensación suave, aceitosa y si se quiere dulce.

 

5.Lagavulin 8 Años

Fue elaborado en conmemoración al bicentenario de la marca. Este whisky tiene un cuerpo ligero y aceitoso; con el sabor característico ahumado de Lagavulin mezclado con chocolate oscuro y menta. Su aroma marítimo impactará de inmediato tu nariz, con un toque de chocolate con leche.

 

Personalmente, no lo recomiendo, ya que cuando lo probé estaba realmente malo. Lo incluyo en el análisis porque es un Lagavulin, pero te recomiendo el de 12 o 16 años, son mucho más agradables en el paladar.

6.Pedro Ximenez

Esta presentación es doblemente añejada y presenta un color miel de oro. Su sabor es muy salado y ofrece una variedad de frutas complejas. Esto sin dejar de lado la malta clara, la tierra de la turba y el humo característico. Su acabado es bastante largo y masticable.

 

Whisky Lagavulin más de 200 años ofreciendo el mejor sabor

Cuando se habla de bebidas clásicas que han logrado trascender en el tiempo, no se puede dejar de mencionar al whisky. Y es que, a lo largo de la historia, el whisky se ha ganado la preferencia de personas de todo el mundo. Esto gracias a su sabor y la agradable sensación que produce al paladar.

Ha sido esta preferencia la que ha hecho surgir en el mercado muchas marcas de whisky. Entre ellas hay algunas que se destacan por su alta calidad, lo que le ha valido un gran prestigio. Entre este selecto grupo se encuentra whisky Lagavulin

Proveniente de la isla de Islay en Escocia, Lagavulin es un whisky de malta pura que se caracteriza por su elegancia y sabor ahumado. Estas cualidades excepcionales las ha mantenido durante sus más de 200 años en el mercado. Ya que la marca comenzó a destilarse legalmente en el año 1816.

En el proceso está su calidad

De cuerpo completo y textura exquisita, el whisky Lagavulin consta de un proceso de añejamiento de por lo menos 16 años. Gracias a ello obtiene su sabor agradable a malta intensa envuelto, por supuesto, en un humo de madera. Lo que sin duda deleitará tu paladar.

Si eres conocedor de este tipo de bebida te darás cuenta rápidamente de su acabado seco, caliente y largo. Lo que en definitiva lo hace ideal para ser degustado en cualquier ocasión. Así como también para acompañar diversos platos.

¿Cómo se puede beber el whisky Lagavulin?

Pues de las tres formas clásicas: Puro, simple o suave. Para la primera solo necesitarás un vaso y si quieres sentir al máximo su sabor, permítete olfatear y masticar el whisky antes de tragarlo.

Cuando lo quieras simple le añades agua dulce y si es de manantial mucho mejor. Finalmente, para disfrutar de un trago de whisky Lagavulin suave, le añades un poco de hielo, lo que lo hará más refrescante. Lo mejor que de cualquiera de las tres formas, este whisky liberará su peculiar aroma y sabor.

Video de la marca Lagavulin

Aquí te dejo un video donde un trabajador de la destilería Lagavulin, en la que trabaja desde hace 40 años, nos explica sobre algunas añadas de Lagavulin  y algunas anécdotas que no se saben sobre la historia de este gran Whisky Lagavulin. Esta en inglés pero puedes ponerle traducción simultánea en la configuración. Disfrútalo tanto como de tu Whisky Lagavulin.

Deja un comentario si quieres que analice más tipos de Lagavulin. También tienes aquí más comparativas de Whisky escocés de malta y sus precios, por si te interesa saber más de otras marcas.

Deja un comentario