Los 7 Mejores Jack Daniel’s, Precios, Historia y Curiosidades

Los mejores Jack Daniel’s, todo sobre la marca

Todo buen amante de los destilados, sabe que Jack Daniel´s es uno de los mejores que existen. ¿Pero sabes todo sobre este bourbon y su destilería? 

Si no es así, no te preocupes, porque aquí te lo cuento todo. Empiezo con un análisis de los mejores Jack Daniel’s y sus precios, pasando por su historia, cómo se produce, y como en todos mis artículos, sus curiosidades más desconocidas.

Algunos productos de Jack Daniel’s

Si estás interesado en comprar Jack Daniel’s, y quieres salirte del rebaño, y de lo que todo el mundo compra, entonces necesitas ver esta selección que he realizado de los mejores Jack Daniel’s. Primero te dejo una tabla y después hago el análisis detallado. Disfrútalo.

Tabla comparativa con el precio de Jack Daniel’s

Mejor Jack Daniel's calidad-precio 2020
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Jack Daniels Gold Nº27 Whisky - 700 ml
Jack Daniel's Master Distiller Series No. 4 con paquete regalo Whisky - 1 x 0.7 l
Versión mejorada y enriquecida del clásico.
Sabor extraordinario e increíble presentación. Ideal para regalar.
Destaca su sabor y presentación.
-
-
-
-
-
Mejor Jack Daniel's calidad-precio 2020
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Versión mejorada y enriquecida del clásico.
-
-
El mejor para regalar
Jack Daniels Gold Nº27 Whisky - 700 ml
Sabor extraordinario e increíble presentación. Ideal para regalar.
-
-
Edición limitada, para darte un capricho
Jack Daniel's Master Distiller Series No. 4 con paquete regalo Whisky - 1 x 0.7 l
Destaca su sabor y presentación.
-

1. Jack Daniel’s Single Barrel

El lote Single Barrel, como indica su nombre, proviene de un mismo barril, no de una mezcla como otras variedades. En este caso, el resultado es ligeramente más fuerte, pero de sabores más compactos. El tono de caramelo y vainilla, juegan a la par con el roble tostado.

Tiene una graduación de 40 grados. Para mí es el ganador de esta comparativa.

Además, su elegantísima presentación de 700 ml hace que sea la cantidad ideal para una velada en buena compañía, pero eso ya lo pones tú.

2. Jack Daniel’s Old Nº 7

El Jack Daniel’s Old N°7 es la variedad más conocida y a la vez, más afamada de esta destilería. 

Se madura durante cuatro años en barricas de roble americano tostado, lo que le da ese color tan característico. 

Alcanza el 40% de graduación alcohólica. Pero, a pesar de ser una bebida fuerte, sus sabores son sutiles y muy claros. El ahumado del filtrado con carbón vegetal se matiza muy bien en su sabor.

3. Jack Daniel’s Fire

El Jack Daniel’s Fire es una variedad muy atractiva fabricada con los cultivos de mayor calidad. Se suele beber para acompañar comidas de todo tipo, o para usarse como brindis.

El fabricante recomienda que se beba “on the rocks” o al estilo old fashioned. El añejado es de apenas un año, y se realiza en barricas de roble americano tostados.

4. Gentleman Jack

Lo que hace especial al Gentelman Jack, es que, a diferencia de otros whiskeys, se filtra dos veces en carbón vegetal. Cada filtración dura un día entero. 

Además, su maduración se hace en barricas de roble americano nuevas, por lo que el acabado es mucho menos fuerte. Aun así, su graduación alcohólica es de 40º.

Su aroma revela azúcar moreno, humo y el tostado del carbón del arce azucarero. 

En el paladar tiene notas picantes y un suave sabor a regaliz. Esto lo hace ideal para acompañar comidas suaves, como ensaladas, panes o algunos embutidos.

5. Jack Daniel’s Honey

El Jack Daniel’s Honey es perfecto para los amantes de los licores amables y suaves, obligado el tomarse bien frío. 

Tiene como base, el clásico Jack Daniel’s Old N°7, pero se le agrega una porción de licor de miel. Esto le da un sabor único, en consonancia con todo el abanico que, de por sí, ya trae el Jack Daniel’s.

Por su misma naturaleza suave, puede beberse solo, con agua, o en cualquier combinado. Y, de cualquier forma, podrán apreciarse todos sus sabores, como el caramelo, la madreselva y el carbón. 

Su color es de un ámbar claro, muy cerca de llegar al dorado.

6. Jack Daniel’s Rye

El Jack Daniel’s Rye es una variedad no tan conocida, pero que vale la pena probar. 

En un principio, puede tener la esencia del No 7, pero menos amaderado, más dulce en la entrada, y más amargo en la salida. 

En general, el sabor a caramelo domina un poco más. La variedad Rye, está hecha con una cantidad predominante de centeno.

7. Jack Daniel’s White Rabbit

Esta edición especial conmemora la apertura del White Rabbit Saloon, un bar en Lynchburg, hace más de cien años. 

En el paladar, la vainilla y la miel se alzan, y a pesar de que es un licor fuerte, los demás sabores no se opacan. Eso sí, no está hecho para beberse en shot, sino para disfrutarse poco a poco, solo, con agua, u “on the rocks”.

Historia de Jack Daniel’s

La Historia de este famoso destilado comenzó con un chico llamado Jasper Newton Daniel, al cual sus amigos llamaban Jack Daniel. Según unos registros, nació en septiembre de 1850,aunque otros datos indican que fue en realidad en septiembre de 1846. 

Como irás viendo en esta biografía hay un baile de fechas algo confusas, al no haber muchos datos oficiales.

Sea como sea, Jack Daniel, perteneciente a una familia de 13 hermanos, con ascendencia galesa, fundó tan famosa destilería.

Dicha destilería, en Lynchburg, en el estado de Tennessee, fue oficialmente inaugurada en el año 1866, no obstante, otros afirman que fue en 1875. En el año 1907, Jack Daniel cedió la cabeza de la destilería a su sobrino Lem Motlow. Posteriormente en 1911, Jack murió de septicemia.

Más adelante, al ser incorporada la compañía, se rebautizó con el nombre que todos conocemos: Jack Daniel Distillery, Lem Motlow, Propietor. A pesar de que, Lem Motlow había muerto en 1947. En el 2004, casi todos los licores de Jack Daniel’s se hacían con 80 grados de alcohol. Anteriormente, alcanzaban los 86º o los 90º.

Destilería de Jack Daniel’s

La destilería de Jack Daniel’s está ubicada en Lynchburg, una ciudad en el condado de Moore, en Tennessee. Muchos dicen que la calidad del Jack Daniel’s Tennessee Whiskey se debe al agua de este lugar, libre de hierro.

La destilería está abierta al público casi todos los días del año, excepto algunos festivos. Y siempre se ofrecen recorridos gratuitos a los visitantes. Además, al final los turistas pueden comprar su botella de Jack Daniel’s preferida, de toda la variedad que ofrece la marca .

¿Cómo se produce?

La destilería está situada cerca de un manantial de piedra caliza a través del cual el agua se filtra, eliminando todo rastro de hierro. Dependiendo de qué variedad de Whiskey, se tiene que usar uno u otro cereal, como cebada malteada, maíz, o centeno.

Estos tres cereales se mezclan en proporciones exactas y secretas, y luego se mezclan a su vez con el agua de manantial. Posteriormente, se calienta para que la cebada rompa la fécula de los granos y la convierta en azúcar.

En este punto, se obtiene una mixtura líquida, pero sin nada de grado alcohólico. Para que sea así, se agrega un poco de levadura. El líquido se vierte en toneles metálicos. Además, se le añade levadura sobrante de la última fermentación.

La levadura se alimenta del azúcar, lo que hace que comience la fermentación. Un dato curioso, es que en Jack Daniel’s utilizan la misma levadura desde los años 30.

El líquido resultante, se pasa por alambiques de cobre, lo que separa el alcohol del agua. Posteriormente, se filtra con carbón vegetal de arce azucarero, quemado con Whiskey sin procesar.

Ahora, el Whiskey se lleva a barricas de roble americano requemado, que se quedarán en la bodega por un mínimo de cuatro años. Aunque puede pasar más, dependiendo de la variedad de la bebida.

Durante el embotellado, se mezcla el Whiskey fuerte, con un porcentaje de agua de manantial. De esta forma, se consigue rebajar el grado alcohólico, aunque existen variedades puras.

Premios recibidos

Los mejores Jack Daniel’s han recibido medallas y premios en numerosos festivales. Esta es la razón por la que el precio del Jack Daniel’s suele ser un poco elevado. Estos son algunas de las medallas de oro más memorables; de hecho, hay una edición especial de la botella por cada una:

Premios

  • Gold Medal 1904 en la Feria Mundial de St. Louis, Estados Unidos.
  • Gold Medal 1905 en Leige, Bélgica.
  • Gold Medal 1914 en Londres, Inglaterra.
  • Gold Medal 1915 en Londres, Inglaterra, dado por el Instituto de Higiene.
  • Gold Medal 1923 en Ghent, Bélgica

Curiosidades

Estas son algunas curiosidades de Jack Daniel’s que seguramente no conoces.

Datos curiosos

  • Pese a lo que mucha gente cree, Jack Daniel’s no es un bourbon americano. En realidad, es un Tennessee whiskey. Esto se debe a que es la única variedad de Whiskey que pasa por el filtrado de carbón de arce azucarero.
  • En el 150 aniversario de la destilería, esta reveló que el verdadero inventor de la receta de Jack Daniel’s, era un esclavo que le pasó sus conocimientos al joven Jack. Fue Nearis Green, esclavo de un predicador luterano llamado Dan Cal. Hasta el 2016 se pensó que el maestro había sido el reverendo.
  • El condado de Moore, donde está la destilería de Jack Daniel’s, mantiene la ley seca de la prohibición de alcohol hace 100 años. Aunque no lo creas, esto quiere decir que no se puede comprar alcohol en licorerías. Aun así, puedes comprar tu Jack Daniel’s directamente en la destilería. Pero debes esperar a llegar a casa para destapar tu Whiskey.
  • Nadie sabe qué significa el número siete en la etiqueta de la botella de Jack Daniel’s. Sin embargo, hay un par de teorías que aluden al número del tren que repartía los barriles, y otras al número de amantes de Jack.
Fuente de la imagen: Jack Daniel’s media

Conclusión

Para mí, y sin dudarlo ni un segundo, el mejor Jack Daniel’s en precio, sabor y que no sea el típico que todo el mundo compra es Jack Daniel’s Single Barrel, no dudes en probarlo.De todas maneras te dejo un monton más de variedades y ediciones más abajo.

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo tanto como yo lo he hecho al investigarlo y redactarlo. 

Si tienes cualquier duda o necesitas que analice alguno en especial, no dudes en dejarlo en los comentarios.Gracias y… ¡Salud!

Otras variedades

OfertaBestseller No. 3 Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!