Análisis de Whisky Cardhu

Si hablamos de whiskys buenos…Cardhu

Este whisky que proviene de una de las destilerías más antiguas de Speyside tiene una de las historias más peculiares de las marcas de whisky.

Su historia está unida a la de dos mujeres con un carácter inquebrantable, Helen Cumming y su nuera Elizabeth a la que conocieron como la “reina del comercio del whisky».

Los inicios de la destilería fueron ilegales, hasta 1824 que se hizo oficialmente legal. Helen comenzó a vender el whisky a la gente que pasaba por la calle.

En 1885, y debido a el auge del negocio, la familia Cumming tuvieron que construir una nueva destileria en otro lugar. Esta nueva destileria permitió a la familia Cumming triplicar el volumen de whisky del que hasta ese momento venían produciendo, lo que llevó a Johnnie Walker and sons a adquirir gran parte de la producción para utilizarlo en su propio producto.

En 1970 la destileria introdujo, en su manera de producir, alambiques de vapor para el calentamiento de los alambiques, lo que hizo que la producción se incrementara seis veces. En ese momento tuvieron que mezclar agua de dos manantiales diferentes para poder asumir el aumento en la producción.

Hoy en dia, Cardhu es uno de los whiskies escoceses, más buenos y comedidos en el precio que puedes adquirir, sin duda no te arrepentiras de su sabor.

comprar cardhu

 

Sus diferentes variedades y dónde comprar Cardhu

El whisky Cardhu tiene diferentes variedades para complacer cada uno de los diferentes paladares que componen a los bebedores de este tipo de caldos. Aquí tienes sus variedades más famosas y dónde comprar cardhu online.

 

Cardhu Gold Reserve Single Malt

Han seleccionado las barricas de roble para dotarlo de su sabor afrutado. Ligeramente seco y que te sabrá a roble con aromas de galleta y canela que además contiene tofe y manzana.

Este whisky lo puedes consumir con hielo, ya que liberará los sabores afrutados que contiene.

Cardhu 15 Years Aged Single Malt

Esta variedad te parecerá especialmente deliciosa ya que ha sido envejecida durante 15 años, y eso se nota y mucho en su sabor a bizcocho, almendra y frutas tropicales.

Lo disfrutarás mejor solo, pero si lo añades a un Hot toddy con limón, clavo y agua caliente, llegarás hasta el cielo de las bebidas deliciosas.

Cardhu 18 Years Old Single Malt Scotch

Envejecido durante 18 años, este whisky puro de malta tiene una estructura exquisita. Es el regalo ideal si quieres quedar bien y que la persona objeto de tu regalo se quede gratamente sorprendida y se acuerde de ti en cada trago.

Sabor a pomelo y bergamota con trazas de chocolate negro. a la hora de tomarlo, es aconsejable añadirle una cucharadita de agua para potenciar todo su sabor.

Cardhu Amber Rock Single Malt

Lo envejecen dos veces en barricas de roble americano que han sido previamente tostadas para darle un toque a roble especiado. Sale directamente con sabor a limón y caramelo, con esencias de vainilla y, por supuesto, a roble especiado.

Muy recomendable beberlo en copa de balón y solo. Aunque como ya sabes con un poco de agua potenciarás más su sabor.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cardhu
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

error: Content is protected !!