Descubre Los Mejores Belvedere Vodka del 2022 | Análisis y precios

Polonia es un país pionero en la destilación de vodka a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello es Belvedere Vodka, una bebida espirituosa de calidad súper premium, cuyo método de elaboración es cien por ciento natural y se remonta a más de 600 años.

Belvedere, que traducido del polaco significa “hermoso de ver”, está disponible en ediciones para todos los paladares, con diferentes rangos de precios.

Si deseas saber cuáles son las mejores y conocer todas sus características, continúa leyendo.

Para abrir boca los 3 mejores Belvedere Vodka de la comparativa

Análisis: Los 7 mejores Belvedere Vodka en relación calidad-precio

En este apartado te mostramos cuáles son las ediciones de Belvedere Vodka con la mejor relación calidad-precio. Hemos hecho nuestra selección en base a cientos de comentarios y valoraciones de usuarios en Amazon. Recuerda que puedes realizar tu compra en línea, siempre que seas mayor de 18 años.

Vodka belvedere 40º, 700 ml

En primer lugar, tenemos el clásico Belvedere Vodka, con 40% de volumen de alcohol y presentación de 700 ml. Cuenta con certificación kosher y está producida naturalmente, siguiendo las normas del vodka polaco. Reconocerás inmediatamente su atractiva botella alta y elegante.

Su aroma es descrito como suave, liso cremoso, con toques de vainilla y el inconfundible centeno. Ofrece un sabor rico, redondo, aterciopelado, con vainilla, pimienta blanca y especias, con una ligera sensación de dulce-salado. El final se caracteriza por su larga duración y sus notas de almendra.

Vodka Belvedere Ginger – 700 ml

Belvedere Ginger Zest es un destilado de vodka saborizado con ginger, jengibre, limón y pomelo, que destaca por su sabor fresco, limpio y de carácter complejo. Comparte las mismas características con el Belvedere original (700 ml y 40% ABV). No contiene aditivos, así que entra en la lista de vodka polaco. En el año 2019, esta edición especial obtuvo el premio International Spirits Chalenge.

 

Belvedere Heritage 176 Spirit Drink 40% Vol. 0,7l

A diferencia del Belvedere Vodka original, en la versión Heritage 176 primero se aplica el fuego al centeno y después se hace la destilación. ¿El resultado? Una bebida más potente y de sabor matizado. La marca describe a esta edición como un “desafío a la neutralidad” y rescata la antigua técnica de malteado.

Heritage 176 tiene buen cuerpo y sabor complejo, con toques de miel, nuez y pimienta de Jamaica. Para beberlo, cae de maravillas con hielo y un toque de limón. También es perfecto para preparar cocteles.

 

Belvedere Single Estate Rye LAKE BARTĘŻEK 40% Vol. 0,7l

Belvedere Vodka tiene una línea especial de destilados con centeno de fibra única, es decir, con un sabor distintivo e irrepetible. En este caso, los maestros destilados usaron centeno Dańkowskie Diamond, que destaca por su amplio espectro de sabores e increíble textura.

Los Single Estate Rye reflejan algunas características de su lugar de origen. En esta edición, el clima frio y los nevados del lago Bartężek permiten desarrollar un vodka con carácter delicado y refinado. En cuanto a su sabor, contiene notas de menta, heno y toques de galletas.

 

Belvedere Single Estate Rye SMOGÓRY FOREST 40% Vol. 0,7

Perteneciente a la serie artesanal Single Estate Rye, este destilado de presentación elegante proviene de una única finca ubicada en Smogóry, un pequeño pueblo en el oeste rural de Polonia, donde se produce una extraña especie de centeno Dańkowskie Diamond.

Esta presentación, que ganó la medalla de oro en el International Spirits Change en el 2018, tiene un sabor delicioso con impresiones iniciales de caramelo salado, cereales y un poco de miel. También incorpora notas de pan tostado, pimienta blanca y fuge, para una deliciosa sensación en el paladar.

 

Belvedere Vodka 40% Vol. 0,7l with Holzbrett

Esta es una edición especial del clásico Belvedere Vodka, que incluye una tabla de madera para que puedas picar frutar y preparar el coctel de tu preferencia. Es la típica presentación de 700 ml y 40% en volumen de alcohol. Dadas sus características, es perfecto para regalárselo a un ser querido.

 

Belvedere Vodka by Janelle Monaè Limited Edition 40% Vol. 1l

Cerramos nuestra lista con una presentación especial y limitada de Belvedere Vodka, cuyo envase fue diseñado por la actriz estadounidense Janelle Monáe. Esta colaboración fue parte de la iniciativa “Un futuro hermoso”, que celebraba la inclusión y empoderamiento de aquellas voces que no siempre son escuchadas. A diferencia de otras ediciones, esta contiene 1 litro de vodka.

 

¿Cuál es el proceso de elaboración de Belvedere Vodka?

Si algo destaca de Belvedere Vodka es su origen completamente natural. Gracias a ello, ostenta la etiqueta de Polska Wódka (vodka polaco), que distingue a aquellas bebidas elaboradas con agua y granos locales, sin la adición de aditivos ni saborizantes artificiales.

Mientras que la mayoría de destilados se elaboran a partir de trigo o maíz, Belvedere Vodka contiene centeno polaco, un grano fino patrimonial capaz de soportar temperaturas extremas y suelos complejos, y que permite obtener un producto con sabor suave, agradable y aterciopelado.

El proceso continúa con la adición de agua prístina y purificada, extraída de un pozo artesiano natural ubicado en los terrenos de la destilería Belvedere, ubicada en la pequeña ciudad de Żyrardów. Al mezclarse con el centeno, logra que este grano libere todas sus propiedades y sabores complejos.

Por último, el fuego cumple un rol clave en la elaboración de Belvedere Vodka, ya que su energía es aprovechada para hacer hasta cuatro destilaciones en total. Todo el proceso es llevado a cabo por maestros destiladores de centeno.

La mejor forma de beber Belvedere Vodka

Como bebedor de vodka, seguro sabes que existen dos formas de beberlo: solo o en cocteles. Ello dependerá de algunos factores. Los licores de lujo suelen estar en la primera categoría, mientras que los de menor precio se disfrutan un poco mejor en mezclas.

Tratándose de una marca súper premium, Belvedere Vodka es perfecto para beber solo, disfrutando su aroma cremoso, su sabor redondo y su final suave y limpio. Para optimizar el sabor, es mejor servirlo recién sacado del congelador, en vaso bajo o de chupito. Si el vodka puro te parece muy intenso, puedes agregar dos gotitas de agua.

¿Te provoca un coctel? No tengas reparos en usar Belvedere para tus mezclas. Solo procura elegir ingredientes que complementen los sabores del vodka y disfrutarlo lentamente. Aquí te dejamos algunas ideas súper sencillas:

Aire Belvedere

En una coctelera coloca 45 ml de Belvedere Vodka, 20 ml de jugo de limón, 15 ml de Agua Miel (2:1) y 60 ml de leche de almendras. Agita con fuerza, sirve en un vaso alto con un poco de hielo y decora con algunas hojitas de menta.

El Rubín

Toma una copa grande y sirve 20 ml de vodka Belvedere, 20 ml de Dolín Blanco, 20 ml de zumo de pomelo rosa, 20 ml de jugo de naranja y 30 ml de té verde frío. Agrega hielo al gusto, cubre la mezcla con agua tónica, revuelve y adorna con una rodaja de pomelo.

Bola con Pomme

Necesitarás un vaso grande lleno de hielo. Añade 45 ml de Belvedere, 60 ml de jugo de manzana prensada, 20 ml de jugo de lima y 10 ml de jarabe de azúcar. Remueve y agrega agua con gas. Para decorar, puedes usar un par de rodajas de pepino.

Martini Expresso

Toma una coctelera, llénala de hielo y agrega 40 ml de vodka Belvedere, 25 ml de licor de café, 1 trago de expreso fresco. Agita y cuela el contenido en una copa de Martini fría. Coloca tres granos de café en el centro a modo de decoración.

¿Cuál es el precio de Belvedere Vodka?

Aun tratándose de una marca de lujo, el precio de Belvedere Vodka es bastante competitivo, y no se aleja demasiado de otras marcas populares. Eso significa que podrás experimentar el sabor suave y auténtico de un vodka polaco sin gastarte un dineral.

El rango de precios de Belvedere oscila entre los 35 euros hasta los 70 euros, aproximadamente. Dependerá del contenido, el sabor, la intensidad del centeno, la presentación, si es una edición especial, entre otros factores.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!