Análisis de los Mejores Vasos de Whisky en 2023

Todo lo que necesitas saber sobre los vasos de whisky

El whisky, es una de las bebidas más consumidas alrededor de todo el mundo. A muchas personas les gusta poder disfrutar de un buen whisky cuando llegan a casa o tienen invitados. Para ello, deberían contar con un buen vaso de whisky en el que servirlo.

Análisis de tipos de vasos de whisky y sus precios en 2023

Glencairn – Juego de vasos de whisky

Sin duda el mejor de la comparativa, ya que lo avala el premio a la innovación Quenn´s Award.

Ideal para catas, para degustarlo tranquilamente solo, o con algún amigo que también sepa degustar los matices del whisky como tú.

Apto para el lavavajillas, y un precio moderado. Vienen dos unidades en el pack.

 

WMF Easy Vaso para Whisky, Vidrio

Esta es una marca con más de 150 años de historia en la fabricación de utillaje de cocina. En este, destacan el cariño que le ponen a la hora de fabricar este vaso de whisky.

Su capacidad es de 300ml y se puede ñavar en el lavavajillas. Ideal para beber el whisky en un vaso apropiado sin dejarte mucho dinero en el camino.

Cooko Twist Vasos de Whisky Juego de Vasos Ultra-Clarity

Este es un vaso muy lujoso y atractivo. Hecho por maestros sopladores del vidrio, tiene una hergonomía ideal para que se pueda agarrar con fuerza sin causar tensiones en la mano.

Capacidad de 300ml y apto para lavavajillas.

Nachtmann, Vaso de Whisky

Con un diseño muy bonito, este vaso es de los más normale para tomar whisky. Tengo 4 en casa y es el que saco cuando vienen invitados.

Son bastante pesados, con capacidad para 330ml y aptos para el lavavajillas.

Juego de decantador de whisky con 4 copas de whisky grabadas 

Y si lo que quieres es ofrecer un regalo a alguien especial y que quede muy sorprendido, sin duda este juego de 4 vasos y decantador es para ti.

Diseño muy elegante de vidrio soplado a mano con diseño de barco y globo terráqueo. ¡Sorprende!

¿Por qué deberías comprar un vaso de whisky?

Seguro que habrás notado, que hay unos tipos de vasos que son ideales para el whisky. Esto se debe a que, gracias a la forma y tamaño que tienen, oxigenan mejor la bebida. Logrando así, que el whisky mantenga su sabor. Esto es lo más recomendable para quienes lo beben solo.

Recordemos que el whisky es una bebida que absorbe los sabores de la madera en la cual es añejado. Esto le permite contener una gran cantidad de matices, sabores y aromas muy únicos. Los cuales se perderían si lo sirves en un vaso de plástico o de vidrio largo.

Por ese motivo, es ideal un vaso de whisky para disfrutar en toda su plenitud esta bebida. Ya que, gracias a su tamaño y el ancho del mismo, hace que se mantenga el sabor original. Por ello, la media de capacidad de un vaso de este estilo es de 300ml.

Características a tener en cuenta antes de comprarlo

Ahora que conoces un poco más acerca de estos vasos, comprenderás la importancia de tener uno. Para comprar el adecuado, hay varios factores que debes tener en consideración.

El primero de todos es que te asegures de que el material con el que esté hecho sea vidrio o cristal. Puedes indagar los precios de varios tipos de vasos, pues, según su modelo y tamaño, el precio varía.

El tamaño, como ya dijimos, puede variar también. Debes tener en mente el uso que le darás al vaso para poder escoger un buen tamaño. Si lo vas a tomar puro, uno pequeño es lo ideal. En cambio, si harás mezclas con otras bebidas, deberías escoger uno más grande.

El diseño que esté tallado en el vaso dependerá de tu gusto, pues el mismo no interfiere para nada con el sabor. Además, recuerda que mientras más elegante sea el diseño, mayor será su precio.

Tipos de vaso para whisky

Otro punto que necesitas saber si eres nuevo en esto, es que hay varios tipos de vasos para whisky. Dependiendo del uso que le vayas a dar al vaso, sabrás el tipo que necesitas con toda exactitud. Si no lo sabías, puedes estar tranquilo, pues te voy a explicar los distintos tipos que existen.

 

Tipos
Vaso clásico corto: Este es uno de los más usados. Es ancho y corto. Su base es gruesa, por lo cual resulta un tanto pesado. Sin embargo, es perfecto para conservar los sabores. En este tipo de vaso, podrás disfrutar de un whisky on the rocks.

Vaso con forma de tulipán: Es la opción ideal para las catas. Con este podrás embriagarte con los olores y no permitir que se escapen. Además de que tiene un diseño muy elegante, es uno de los más adquiridos, ya que conserva en toda su plenitud el sabor.

Según su marca: Dependiendo de la marca o de los fabricantes el diseño del vaso puede variar. Sin embargo, el estilo siempre busca la preservación de los sabores.

 

Dentro de las marcas, podríamos destacar estos tipos de vaso para whisky:

  • Para mezclas o Whisky on the rocks→ los del tipo Riedel.
  • Para catas→ los del tipo Glencairn, o los de tipo Scotch Malt Whisky Society.
  • Para realzar los sabores y matices del Whisky→ los del tipo Snifter.

¿Cómo utilizar un vaso de whisky?

Para que termines de conocer todo lo necesario sobre los vasos de whisky, te explico cómo utilizarlos. De manera que sepas cómo servir la bebida de manera adecuada. Claro está, esto es algo que también dependerá del uso que le vayas a dar a los vasos. Sin embargo, hay un consejo clave para saber cómo utilizarlo.

Si bien todos los vasos de whisky son pequeños, no debes llenarlos en su totalidad de whisky. Recuerda que si deseas servirlo con hielo, debes dejarle espacio al mismo. Incluso con el hielo en el vaso, debes dejar un poco de espacio. Sólo así la bebida obtendrá la oxigenación que realmente necesita.

Ahora que sabes ese pequeño truco, podrás sorprender a todos tus invitados. Sin lugar a dudas se darán cuenta de que el whisky que sirves tiene un mejor sabor. Todos quedarán fascinados con tus vasos. Así que no te quedes con las ganas de comprarlo ahora que conoces más sobre estos.

Si conoces algún tipo de vaso que no tenga en la comparativa, házmelo saber dejando un comentario más abajo. Y si quieres tener líquido para llenar estos vasos bucea en este artículo. Gracias y ¡Salud!

5 comentarios en «Análisis de los Mejores Vasos de Whisky en 2023»

  1. Muy buen pos me ha encarado todo lo que habéis puesto ya que es una información muy buena

    Responder
    • Hola Nati, la función que cumple el grosor y la pesadez de la base de los vasos tipo Riedel, también llamados clásicos cortos, es básicamente la estabilidad. Aunque creo que también juega un papel importante el diseño, ya que este tipo de base lo hacen parecer fuerte y robusto dando un aspecto a su vez de sobriedad.
      Gracias por comentar y un saludo.

      Responder

Deja un comentario