Las 6 Mejores Ginebras de 2023

De unos años a esta parte, la ginebra ha tenido una gran aceptación y se ha puesto mucho de moda, tanto que es raro salir por los bares de copas y no ver a más de uno disfrutando de un buen gin tonic en cualquiera de sus múltiples variantes.

En verano los puedes disfrutar con todo tipos de frutas, pomelo, melón, fresas, etc. Los puedes preparar con canela y naranja, con tomillo y limón, con enebro y lima.

Prepáralos como más te gusten, para facilitarte la tarea y si eres de los que disfrutan de este tipo de combinados, tienes muchas variedades para elegir y en este análisis, te presento las 5 mejores, a mi parecer, que puedes comprar en este 2019. También tienes los enlaces a dónde comprar ginebra online.

Todo lo que necesitas saber sobre la mejor Ginebra en 2023

La Ginebra es una bebida alcohólica originaria de Holanda muy famosa, hecha a base de frutos de enebro. Tiene un fuerte sabor debido a su grado alcohólico y a las especias que suelen estar en la receta. ¿Quieres saber todo sobre la Ginebra? Pues entonces, ¡sigue leyendo!

Tabla comparativa con la mejor marca de Ginebra en relación calidad-precio

En la tabla tienes las tres ginebras que mas me gustan, y de las 3, la mejor Ginebra es la Bulldog. Por lo menos para mí.

No se pudo mostrar la tabla.

Algunas de las mejores marcas de Ginebra

¿Te interesan sólo productos de calidad? Bueno, entre las mejores ginebras tenemos reseñas de una selección de marcas indispensables en cualquier mini bar.

1.Nordés Atlantic Galician Gin

Esta es una marca de Ginebra gallega, que se obtiene del aguardiente de vino de una porción de uva de tipo albariño. La matizan con menta, eucalipto, laurel, salvia, hierbaluisa y salicornia (un tipo de alga marina), lo que le confiere un aroma fresco y balsámico.

El nombre Nordés es un viento gallego que trae consigo el buen tiempo.

Olor a fruta blanca, menta, laurel y enebro, es ideal para un buen regalo o para tomar en compañía de los amigos.Pero, además, se pueden sentir con claridad el cardamomo, menta piperita, té negro y jengibre. El resultado es un Gin Nordés incoloro, con un grado alcohólico cercano a 40.

2.Bulldog

Si eres un aficionado a comprar Ginebra, no puedes pasar la Bulldog por alto. Apareció en el mercado relativamente hace poco: En el año 2006, pero ha sido un éxito de ventas. Es una London Dry Gin donde predomina el sabor a enebro.

Para elaborarse es sometida a cuatro destilados. Sin embargo, tiene algo más que la diferencia del resto: Entre sus ingredientes están semillas de amapola y fruta del ojo del dragón.

Aromas florales y cítricos y sabor a junípero y a multitud de hierbas, entre las que destacan la lavanda. Sus ingredientes son ojo de dragón, loto y amapola entre otros como la almendra, el regaliz y el enebro.

Esta ginebra de precio moderado es muy popular y nunca deja indiferente.

3.Hendricks

Los creadores de esta marca de Ginebra, se jactan de ser autores de un sabor único. Resulta que incluyen en la receta de Hendrick’s, pepinos seleccionados y Rosa Damascena de Bulgaria.

Esta Ginebra se crea a base de dos distintas destilaciones: Una usando un alambique Bennett, y la otra, un alambique Cater-Head. En las proporciones indicadas, aparece como resultado una bebida muy suave, delicada y de sabores nítidos.

Otra ginebra clásica para regalar, con aromas a raíces, frutos y flores. Obtuvo un premio en la International Wine and Spirit. Tiene una graduación de 44º.

Aroma a cítricos, hierbas atlánticas y flores, como la rosa o la naranja amarga.

Tiene un precio moderado y es una de mis favoritas, en casa siempre tengo una botella para cuando vienen los amigos.

4.Gin Puerto de Indias Strawberry

Esta es una Ginebra Premium elaborada en Andalucía bajo los más estrictos estándares de calidad. Como sabores predominantes están, por supuesto, el enebro, y la fresa, cuyo olor dulce resalta bastante. De igual modo, puede notarse tenuemente el color rosado del licor.

Elaborada en Sevilla, tiene una larga tradición. Comenzó su andadura en 1880, cuando, aprovechando un manantial, la destilería comienza a elaborar destilados en alambiques de cobre.

La Gin Premium Puerto de Indias Strawberry es ideal para hacer ciertos cocteles o para tomar con tónicos y muy frío. Cabe resaltar que para su elaboración sólo se usan ingredientes naturales.

Aroma salvaje y con el dulzor de la fresa y el enebro, tiene un sabor diferente y un 37,5% de graduación.

Si buscas una ginebra barata y de muy buena calidad la Puerto de Indias la debes considerar a la hora de hacer tu elección.

5.Tanqueray Flor de Sevilla Gin

Sin duda, una de las mejores marcas de Ginebra que encontrarás. Tiene el rasgo resaltante de la flor de azahar y las naranjas de Sevilla que, junto con otros botánicos, le dan su coloración característica.

Elaborada con naranjas de Sevilla y flores de azahar que le da su sabor cítrico y afrutado.

Su sabor es casi tropical, pues salen a la luz los cítricos y las frutas en un todo redondeado y equilibrado. Se recomienda servirse muy frío con una rodaja de naranja o un gajo de mandarina.

Ginebra a muy buen precio y con muy buena relación calidad-precio. Si buscas preparar un buen gin tonic, sin duda, esta es tu ginebra. Exprimele naranja y adorna la copa con un gajo de la misma.

Ginebra Mombasa Club

Esta Ginebra se caracteriza por su tono fuertemente especiado. El origen de la receta viene del continente africano, cuando los ingleses dominaban parte de la región.

Se destila cuatro veces y se le añade regaliz, limón, naranja, cilantro, comino, clavo de olor, nuez moscada, etc. Esto da como resultado una London Dry Gin tradicional y muy limpia.

 

El combinado más de moda

Estamos ante el combinado, quizás, más consumido en discotecas y bares de copas (personalmente, en casa, también me los preparo). Para su elaboración solo necesitas tónica, hielo y una buena ginebra. Aunque como veremos a continuación hay muchas y variadas maneras de prepararlo.

 

ginebras buenas

El consejo de los expertos en las mejores ginebras, es que dejes reposar el preparado unos dos minutos antes de empezar a tomarlo. Según dicen, de esta manera conseguirás que se integren todos los sabores al haberse derretido un poco el hielo.

A la hora de adornar tu Gin Tonic, puedes usar todo lo que quieras tu imaginación. Añádele las frutas que más te apetezcan, desde el limón a la naranja, pasando por el melón, la sandia o la fresa. También hay quien lo prefiere con una rodaja de pepino, restregando limón en el borde de la copa o con botánicos como el cardamomo, la flor de hibisco, el enebro o la pimienta rosa.

Prepáralo como quieras y consúmelo con responsabilidad, pero la mejor combinación a la hora de tomarlo es rodeado de amigos y gente con la que este a gusto. Así es como mejor sabor tiene.

Historia de la Ginebra

Todo comenzó en la Holanda del siglo XVII. El médico Franciscus Sylvius de la Boeel trataba de dar con el remedio para los cálculos biliares. Luego de mucho probar, mezcló alcohol de trigo, maíz y cebada, con aceite de bayas de enebro. El resultado salió a la luz poco después.

Resulta que gustó tanto que se comercializó, ya no como un remedio, sino como un licor en toda regla. Posteriormente, los ingleses llevaron la Ginebra a Reino Unido, pero la Reina Anna de Inglaterra subió los impuestos para licores extranjeros exorbitadamente.

Esto último causó que comenzara la producción de Ginebra inglesa a gran escala. A su vez, se popularizó este producto y a día de hoy, es la más conocida y la que más se toma.

Tipos de Ginebra

Hay dos formas de clasificar las mejores ginebras: Según sus ingredientes, y según su elaboración. Nosotros vamos a enfocarnos en la variedad que existe según la forma de elaboración.

Genever o Ginebra Holandesa

Esta variedad es la que más se parece a la original. El proceso incluye una doble destilación en alambique. Se utiliza cebada malteada, centeno y maíz. El resultado, aun incompleto, es conocido como “vino de malta”.

Por otro lado, bayas de enebro se han estado secando durante, al menos, dos años. Cumplido este plazo, se extrae un aceite de ellas, que es lo que dará el sabor definitivo a la mezcla.

Por último, la mezcla se deja añejar de tres a quince años en barricas de roble francés. El resultado es un licor fuerte con casi 40 grados y con un sabor muy marcado.

Gin Inglesa

La Ginebra Inglesa, London Gin, o London Dry Gin es la más conocida a nivel mundial. Se elabora siguiendo el método de destilación en alambiques tradicionales, usando sólo alcohol etílico. Su característica más notable es que no lleva colorantes ni edulcorantes, por lo tanto, es totalmente transparente.

El resultado es un producto que ronda los 70 grados alcohólicos, que luego son reducidos utilizando agua. Además, posee un sabor muy seco, cosa a la que debe su nombre (dry).

Por ser tan famosa, han aparecido numerosas marcas distintas, desde algunas que ostentan ser ginebras buenas y baratas, hasta variedades mucho más costosas.

¿Cómo saber la calidad de la Ginebra?

Para saber la calidad de una Ginebra es preciso que la cates de la siguiente forma:

  1. Utiliza una copa para catar vino, puesto que, por su forma, preserva los aromas sin que se difuminen.
  2. No la sirvas demasiado fría. De hecho, la temperatura ideal es de 9 grados celsius.
  3. Posteriormente, debes observar el líquido a contra luz. Si se trata de una London Dry Gin, debería ser completamente transparente. En cambio, si hay alguna coloración, hablamos de Ginebra Holandesa. Trata de deducir los ingredientes botánicos a partir de los matices.
  4. Ahora mezcla en partes iguales con agua. Esto ayudará a que salgan olores nuevos, sin apagar por completo los primeros.
  5. Seguidamente, olfatea enérgicamente. Deberías sentir olores cítricos y herbales, florales y leñosos, pero nada desagradable.
  6. Ahora, ha llegado el momento de probarla. Toma un pequeño sorbo y dale vueltas por la boca; luego deja el líquido un momento sobre la lengua.

Si se trata de una Ginebra Premium, los sabores saldrán a relucir sin opacarse por el alcohol. Presta atención a la sensación en el fondo de la lengua, pues allí sentirás con más claridad el tipo de ingredientes que contiene.

mejor ginebra del mundo

Combinados con Ginebra

¿Quieres sorprender a tus invitados con los mejores combinados de Ginebra? Pues a continuación veremos los tres cocteles más famosos y que puedes hacer en tu casa. ¡Toma nota!

Gin Tonic

¡Claro, no podía faltar! Este es el combinado de Ginebra más conocido de todos. Para prepararlo necesitarás Ginebra, una tónica, limón, hielo y una copa balón.

  1. Todo tiene que estar frío, incluido el vaso, de modo que es bueno que lo dejes en el congelador junto con los ingredientes.
  2. Sirve en la copa cuatro o cinco cubos de hielo.
  3. Vierte un chupito de tu Ginebra favorita.
  4. Rellena del sobrante con la tónica, tratando de que no pierda gas.
  5. Decora con una rodaja de limón.

White Lady

Este delicado coctel es muy recomendado y fácil de hacer. Necesitarás Ginebra de tu preferencia, Cointreau, jugo de limón, clara de huevo, hielo y un vaso de Martini.

  1. Separa 3 cl. de Ginebra, 1.5 cl. de Cointreau, y 1.5 cl. de jugo de limón.
  2. Mezcla todos los ingredientes, hasta el hielo, en la coctelera. Recuerda que debe quedar un resultado uniforme.
  3. Sírvelo en la copa y decora los bordes con granadina o azúcar si lo deseas.

Dry Martini

El cine se ha encargado de hacer este combinado tan famoso como los personajes que lo beben. Para prepararlo necesitarás cualquier London Dry Gin, Vermut seco, Vodka, un twist de limón y una aceituna verde. Además, claro, de su característica copa cónica.

  1. Vierte en una coctelera 5.5 cl. de London Gin, 1.5 cl. de Vermú y 1.5 cl. de Vodka. Seguidamente, mezcla muy bien.
  2. Luego, sirve en la copa, añade el twist de limón y la aceituna. ¡Y listo!

Uno de los licores más consumidos de los últimos tiempos

La Ginebra es de los licores más consumidos en la última década, y cada vez salen más marcas y más cocteles y tragos. ¡Anímate y compra tu botella de Ginebra favorita!

Abajo en la caja de comentarios, puedes pedirme que analice alguna marca de Ginebra más en especial, o dar tu opinión al respecto de esta comparativa. ¡Gracias!

 

Marcas de Ginebra en oferta hoy

No products found.

 

 

 

 

 

Deja un comentario