Whisky Johnnie Walker

Whisky Johnnie Walker

Entre las marcas de whisky mas vendidas.

Si buscas alguna marca de whisky que sea muy popular, la más vendida del mercado o quieres disponer de una marca con la que nunca dejarás indiferente, sin duda hablamos de Johnnie Walker.

Popularidad aparte, su gran fama es debida a la calidad de su sabor, su precio moderado y su enorme aceptación entre el público a la hora de salir de copas y tomar un combinados.

Este rey de los whiskies, recibió su nombre de el Special Old Highland Whisky, y hoy en dia es el scotch Whisky más vendido del mundo. Lo disfrutan en más de 180 países gracias a su versatilidad y sabor.

De sabores especiados, con el dulzor de la fruta, la canela y la pimienta. Aroma intenso a malta de la región de Speyside, con final ahumado. Mi combinación favorita es hielo, ginger y una rodaja de limón, ideal para esas charlas de fin de semana con los amigos.

A continuación te dejo donde comprar Johnnie Walker online y, de su infinidad de variedades, te dejo mi particular selección. Y espero que lo disfrutes tanto como lo hago yo:

Johnnie Walker Red Whisky Escocés

Poseedor de más de 30 distinciones, este whisky es de aromas afrutados dulces y frescos, con su característico final ahumado. Realizado con una mezcla de más de 35 whiskies seleccionados de las mejores destilerías escocesas.

Es bastante comedido en su precio por lo que no gastaras mucho para poder disfrutar de él.

Su sabor afrutado con matices de roble lo hace ideal para mezclarlo con cola y hielo.

Johnnie Walker Black Label

Si deseas probar el siguiente nivel, esta clase de Johnnie Walker no llega a los 30 euros y enseguida notarás la diferencia.

Mezcla de 30 whiskies madurados de toda Escocia, posee desde 1934 la autorización para abastecer a la casa real y refleja la calidad de sus whiskies. Como curisidad aparece en un cuadro de Winston Churchill y en la película Blade Runner.

Jim Murray, autor de la Biblia del Whisky, lo calificó como el Everest de los whiskies premium.

Es intenso, muy equilibrado, con aromas a vainilla y frutas y su característico toque ahumado. Tómalo solo, con hielo, con agua o como te he dicho más arriba con ginger ale. Es un whisky ideal para cocteles.

Johnnie Walker Double Black

Mezcla de whiskies de la islas escocesas, tambien tiene un precio inferior a los 30 euros. Tiene un sabor más ahumado e intenso que los dos anteriores. Igualmente ha recibido varios galardones. En este analisis ya te he puesto sus caracteristicas principales.

Te lo recomiendo con hielo o solo. Con un poco de agua liberarás todo su sabor ahumado y a especias. Disfrutalo.

 

 

Johnnie Walker Gold

Con un precio alrededor de los 30 euros, el Gold fué una creación especial de Jim Beveridge, maestro mezclador de whiskies. Su intención fué la de crear un whisky de sabor mucho más audaz que liberara su aroma afrutado y a vainilla.

La propia casa lo recomienda beber picando hielo y añadiendo una rodaja de naranja o soda.

Ideal para regalar, ya que es un muy buen whisky premium con el que la persona objeto de ese regalo quedará profundamente agradecida.

 

Johnnie Walker 18 años

Más caro que los anteriores, pero proveniente de la mezcla de 18 whiskies de las destilerías más famosas de Escocia. Es un regalo perfecto para los amantes del buen whisky escoces.

Envejecido durante 18 años en barricas de roble con un control muy exhaustivo. Este proceso le confiere mucho cuerpo y a la vez mucha suavidad.

Sabor a cereal, vainilla suave, almendras, frutas, con el caracteristico toque ahumado. Disfrutalo solo o con hielo, no recomiendo que lo mezcles ya que perderás estos sabores tan especiales.

 

johnnie walker 18 años

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Johnnie Walker
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario