Whisky Johnnie Walker

Entre las marcas mas vendidas de 2023 están los mejores Johnnie Walker

Si buscas alguna marca de whisky que sea muy popular, la más vendida del mercado o quieres disponer de una marca con la que nunca dejarás indiferente, sin duda hablamos del Whisky Johnnie Walker.

Popularidad aparte, su gran fama es debida a la calidad de su sabor, su precio moderado y su enorme aceptación entre el público a la hora de salir de copas y tomar un combinado.

Este rey del mercado, recibió su nombre del Special Old Highland Whisky, y hoy en día es el scotch Whisky más vendido del mundo. Lo disfrutan en más de 180 países gracias a su versatilidad y sabor.

De sabores especiados, el dulzor de la fruta, la canela y la pimienta. Aroma intenso a malta de la región de Speyside, con final ahumado.

Mi combinación favorita es hielo, ginger y una rodaja de limón, ideal para esas charlas de fin de semana con los amigos.

A continuación te dejo de donde comprar Johnnie Walker, su precio, de su infinidad de variedades, te dejo mi particular selección. Y espero que lo disfrutes tanto como lo hago yo:

Los 5 mejores Johnnie Walker

Johnnie Walker Red Label Whisky, precio y notas de cata

Poseedor de más de 30 distinciones, este whisky es de aromas afrutados dulces y frescos, con su característico final ahumado. Realizado con una mezcla de más de 35 whiskies seleccionados de las mejores destilerías escocesas.

Es bastante comedido en su precio por lo que no gastaras mucho para poder disfrutar de él.

Su sabor afrutado con matices de roble lo hace ideal para mezclarlo con cola y hielo.

Johnnie Walker Black Label, precio y notas de cata

Si deseas probar el siguiente nivel, esta clase de Johnnie Walker no llega a los 30 euros y enseguida notarás la diferencia.

Mezcla de 30 whiskies madurados de toda Escocia, posee desde 1934 la autorización para abastecer a la casa real y refleja la calidad de sus whiskies. Como curisidad aparece en un cuadro de Winston Churchill y en la película Blade Runner.

Jim Murray, autor de la Biblia del Whisky, lo calificó como el Everest de los whiskies premium.

Es intenso, muy equilibrado, con aromas a vainilla y frutas y su característico toque ahumado. Tómalo solo, con hielo, con agua o como te he dicho más arriba con ginger ale. Es un whisky ideal para cocteles.

Johnnie Walker Gold Label, precio y notas de cata

Con un precio alrededor de los 30 euros, el Gold fué una creación especial de Jim Beveridge, maestro mezclador de whiskies. Su intención fué la de crear un whisky de sabor mucho más audaz que liberara su aroma afrutado y a vainilla.

La propia casa lo recomienda beber picando hielo y añadiendo una rodaja de naranja o soda.

Ideal para regalar, ya que es un muy buen whisky premium con el que la persona objeto de ese regalo quedará profundamente agradecida.

 

Johnnie Walker Double Black, precio y notas de cata

Mezcla de whiskies de la islas escocesas, tambien tiene un precio inferior a los 30 euros. Tiene un sabor más ahumado e intenso que los dos anteriores. Igualmente ha recibido varios galardones. En este analisis ya te he puesto sus caracteristicas principales.

Te lo recomiendo con hielo o solo. Con un poco de agua liberarás todo su sabor ahumado y a especias. Disfrútalo.

 

Johnnie Walker 18 años, precio y notas de cata

Más caro que los anteriores, pero proveniente de la mezcla de 18 whiskies de las destilerías más famosas de Escocia. Es un regalo perfecto para los amantes del buen whisky Escoces.

Envejecido durante 18 años en barricas de roble con un control muy exhaustivo. Este proceso le confiere mucho cuerpo y a la vez mucha suavidad.

Sabor a cereal, vainilla suave, almendras, frutas, con el característico toque ahumado. Disfrútalo solo o con hielo, no recomiendo que lo mezcles ya que perderás estos sabores tan especiales.

 

Johnnie Walker, 200 años caminando a paso firme

Es el que, por excelencia, se ha hecho insustituible en eventos exclusivos y conocido prácticamente en todo el mundo. Y pese a ello, el precio de Johnnie Walker es bastante asequible para casi todo tipo de consumidor.

En esta parte del artículo encontrarás información y datos de interés sobre este famoso destilado escocés, que acaba de cumplir 200 años desde su salida al mercado.

Si eres aficionado a los destilados, con toda seguridad has probado las famosas Red Label o Black Label de Johnnie Walker. Pero lo cierto es que la marca produce una sorprendente cantidad de blends exclusivos y limitados, que han salido a la venta en diferentes épocas.

De hecho, en cada región del mundo se distribuyen diferentes presentaciones para satisfacer a todos los paladares.

Historia de Johnnie Walker

Después de abordar el precio de Johnnie Walker y otros datos de interés, conviene adentrarnos un poco en su historia. Como puedes imaginar, el nombre de la marca corresponde al de su creador, John Walker, un humilde granjero escocés que decidió establecer una tienda de comestibles en la ciudad de Kilmarnock.

El joven Johnnie notó que tenía talento para elaborar bebidas artesanales, por lo que a sus 20 años comenzó a producir mezclas de whisky que ganaron gran popularidad en poco tiempo. Walker se volvió un próspero hombre de negocios y, tras su fallecimiento en 1857, su hijo Alexander tomó las riendas de la marca.

Gracias a la Revolución Industrial, Alexander Walker pudo lanzar la primera mezcla comercial de Johnnie Walker, denominada “Old Highland Whisky” y la distribuyó a varios países a través de comercio marítimo.

Poco después, se diseñó la distintiva botella cuadrada y se creó la famosa etiqueta inclinada 20 grados.

Ya en el siglo XX, los nietos de John, Alexander II y George, introdujeron los colores para cada gama de whiskies Walker, marcando el nacimiento de la Red Label, Black Label y las mezclas posteriores.

Poco a poco, Johnnie Walker se fue posicionando como parte de la cultura mundial, convirtiéndose en la marca de whisky más grande del mundo, título que ostenta hasta el día de hoy.

Y si te gusta más que te cuenten la historia, Te dejo un video sobre el Whisky Johnnie Walker:

¿Dónde se produce el whisky Johnnie Walker?

La destilería principal asociada a Johnnie Walker es Cardhu, ubicada en la región escocesa de Speyside, que a su vez alberga otras 52 destilerías, de las cuales 17 pertenecen a Diageo.

Esta compañía británica es la que fabrica y distribuye el whisky Johnnie Walker junto a otras famosas bebidas alcohólicas como Smirnoff, Captain Morgan, Crown Royal o Baileys.

Otras destilerías emblemáticas de Johnnie Walker son Glenkinchie, Caol Ila y Clynelish, que junto a Cardhu conforman las “cuatro esquinas de Escocia”. En cada una se producen blends con sabores únicos, que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

La producción de whisky de Johnnie Walker es un arte tan antiguo como prolífico. La propia marca describe que el sabor final de la bebida depende de la elección de granos y el tipo de levadura, así como la forma del alambique, la barrica, el tiempo de maduración, entre otros elementos.

Premios

La historia de Johnnie Walker está plagada de premios en los certámenes de bebidas espirituosas más importantes del mundo.

Solo su edición más popular, la Red Label, ha obtenido más de 30 galardones, incluyendo el Gran Gold de “Le Monde Selection” o tres medallas doradas en el “Internacional Wine and Spirits Competition”.

Recientemente, tras cumplir 200 años de historia, la marca ganó 19 premios en The San Francisco World Spirits Competition 2020, incluyendo tres Double Gold Award, seis Silver Award y un Bronze Award.

Precio de Johnnie Walker

Aunque se trata de una bebida premium, el precio de Johnnie Walker es bastante accesible, y va incrementando según el tipo de mezcla, los años de añejamiento y otros elementos.

Curiosidades

Datos curiosos sobre el Whisky Macallan
  • A lo largo de sus 200 años de historia, Johnnie Walker se ha vendido en más de 180 países del mundo en sus distintas presentaciones.
  • Cada año, se venden 16.2 millones de cajas de whisky Johnnie Walker en todo el mundo, bastante más que cualquier otra marca.
  • Originalmente, el nombre del destilado era Walker’s Kilmarnock Whisky, en referencia a la localidad en que era producido.
  • La emblemática botella cuadrada de Johnnie Walker fue diseñada por Alexander Walker II a inicios del siglo XX para facilitar el almacenaje de los envases en los barcos de transporte y evitar que se rompieran con facilidad.
  • En el 2018, Johnnie Walker lanzó un whisky premium de 50 años, que se convirtió en uno de los más caros de la historia. El “John Walker Master’s Edition” tuvo un precio de US$ 25,000 y se produjeron solo 100 botellas.
  • El blend Blue Label se dejará de producir en los próximos años, ya que las destilerías en que se elaboraba han dejado de existir.

Sigue investigando sobre los mejores whiskys escoceses.

1 comentario en «Whisky Johnnie Walker»

Deja un comentario