El Mejor Whisky del Mundo en 2023. Análisis 15 mejores marcas de Whisky relación calidad precio

Si has llegado a este post, te estás preguntando ¿Cual es el mejor Whisky de 2023?. Me llamo Javier y te doy la bienvenida a la web de los locos por el Whisky, DeCopasBlog.com, donde encontrarás el más completo análisis de los mejores whiskys del mundo para este año 2023.

(Ya te adelanto que el ganador del Ranking es: Lagavulin 16 años pero encontrarás muchos otros y la explicación de porqué este es el mejor whisky del mundo))

Siempre bebo whisky antes de acostarme para prevenir el dolor de muelas. Nunca he tenido, y lo que es más, no pretendo tenerlo nunca.Mark Twain

Tres Marcas seleccionadas para mejor whisky del mundo de 2023

No se pudo mostrar la tabla.

En este artículo, aparte de mostrarte cual es el mejor Whisky del mundo que existe en el mercado ahora mismo, te hago un análisis exhaustivo de sus características, notas de cata, historia y curiosidades que no vas a descubrir en otros sitios. 

Hoy en día, a fecha de 2023, los que están pegando más fuerte son de esta parte del mundo tan exótica que tanto atrae, así que aquí te dejo un análisis del Mejor Whisky Japonés

Después de esta tabla de más arriba,  te dejo un análisis más exhaustivo de los mejores Whiskys y de los que comienzan a ser los más vendidos en este año 2023.

Por supuesto al final te digo cual es el mejor whisky del mundo. Pero primero, ponte cómodo, descubrirás cosas que no sabías sobre los mejores Whiskys, y hazte un whisky on the rocks como el del vídeo:

El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación de la malta fermentada, que después se deja envejecer en barriles de roble durante varios años.

En este artículo, te muestro los mejores whiskies que hay ahora mismo en el mercado. Este es sin duda el mejor análisis de las mejores marcas de whiskys que vas a encontrar en internet, valga le redundancia.

También he listado, las marcas de whisky más vendidas en España. Verás Whiskys de todos los precios, pero ten presente la siguiente premisa:

Sobre los precios
Hay Whiskys más baratos.

También filetes más delgados y coches más pequeños.

Disfrútalos y pasemos al análisis.

 

Mejores marcas de Whisky 2023

Dando una vuelta por la web, veo que la mayoría de “expertos en whisky” te recomiendan el Johnnie Walker o el Whisky DYC. ¿De verdad piensas que esos son los mejores whiskys del mundo?.

¿En serio crees que los expertos catadores salen de copas y piden un Johnnie Walker?

Johnnie Walker es el Whisky más vendido del mundo, que básicamente quiere decir que es uno de los más asequibles en precio, no que sea el mejor whisky del mundo.

Los catadores piden este Johnnie Walker, que como ves es distinto al que ves por ahí normalmente.

Estos son los que realmente piden:

1.Lagavulin 16 años, mejor Whisky 2023 según los consumidores y mejor whisky para beber solo

El año 1816, es el año en que empieza en Islay su andadura esta destilería. Con un color ámbar oscuro y un aroma en el que se siente el humo de turba y las algas marinas.

Maduración de un mínimo de 16 años en barricas de roble y ganador de la medalla de plata en la Wine & Spirits Competition de 2015.

Sabor a turba, mar y a madera, espeso y muy dulce. Tiene un toque afrutado, lo que hace de Lagavulin uno de los mejores whiskys  de malta del mundo en relación calidad-precio.

2.Macallan 15Y Triple Cask, mejor Whisky 2023 según DecopasBlog

Ya todo dicho sobre esta marca, cabe destacar este otro tipo de Macallan por su gran calidad. Tiene un color a paja oscuro y en nariz un olor delicado a rosa y canela. Es el mejor whisky del mundo en 2020 y seguirá siéndolo este 2023.

El sabor a chocolate intenso,  con notas a naranjas y pasas, con un final a frutas secas, hacen de este Macallan uno de los mejores whiskys de malta  de esta marca tan popular. Sin duda un regalo increible.

3.Macallan 12 años Double Cask, mejor whisky 2023 relación calidad-precio

Uno de los whiskies de malta más apreciados por mucha gente, siempre es un muy buen regalo para aquellas personas que valoran un buen whisky. A mi parecer, es el whisky más destacado de esta comparativa.

Envejecido en barricas de Jerez, con aromas cítricos, vainilla y fruta blanca.

Ideal para beber solo, o con un par de hielos. Siempre lo tengo en casa y lo saco cuando vienen amigos a pasar la tarde entre tertulias y risas. Nunca defrauda.

 

4.Hibiki

La botella tiene una presentación de 24 caras que representa el calendario japonés. Los Whiskys japoneses se están haciendo un hueco en el mercado gracias a los numerosos premios que están obteniendo en todos los certámenes de Whisky que se celebran en el mundo.

Extraordinario proceso de envejecimiento en este whisky de malta, que le da un sabor ligero y oleoso, a canela, miel, romero y mermelada de naranja. En nariz destaca su olor afrutado con notas de pera y plátano, malvavisco y caramelo. Notas de madera distintas a lo que estamos acostumbrados gracias al uso de barricas Mizunara.

5.Whisky Caol Ila 12 Años

Procedente de una destilería perdida en una cala muy cerca de Port Askaig, en Islay, este whisky obtuvo una medalla de oro en la International Spirits Challenge de 2015.

De cuerpo suave y color pajizo, es fresco ,dulce y afrutado, todo en armonioso equilibrio de sabores. Comienza con un dulzor suave que da paso a un aroma ahumado. En nariz es limpio, con sutiles toques cítricos y una leve bocanada de humo y ligero aroma a aceite de oliva.

Ganador de la medalla de plata en la Wine & Spirits Competition de 2011, es considerado el punto de partida para adentrarse en los whiskys puros de malta con sabor a turba.

 

6.Whisky Dalmore

Tiene una compleja variedad en aroma y sabor. Se envejece un mínimo de 9 años en barricas de roble americano que previamente se han usado para envejecer Bourbon.

En nariz presenta olores cítricos, a chocolate y especies.

Sabor a cítricos, vino de Jerez y vainilla. También sentirás toques de café y chocolate.

7.Whisky Glenrothes

Contiene una mezcla de los mejores whiskies de diferentes añadas de Glenrothes, almacenados en barricas de roble americano y español.

En nariz desprende aroma a miel suave, limones maduros y el característico olor a frutos rojos. Tiene un sabor suave, sedoso, en el que dominan los frutos rojos y los frutos secos.

Destaca también la vainilla dulce y cítrica con toques de Jerez.

 

8.Whisky Chivas Regal,mejor whisky por menos de 30 euros

Su historia se remonta a 200 años atrás, cuando se abrió una tienda de comestibles de lujo cerca de  St. Aberdeen. A parte de vender mercancías exóticas,  se vendía un whisky que era muy apreciado por la reina Victoria, y por una clientela bastante adinerada.

Chivas es una mezcla de whiskies de malta y de grano, con una maduración mínima de 12 años. De color ámbar y aroma a brezo, hierbas silvestres, frutos y miel.

De sabor afrutado y con toques a manzanas, avellana, caramelo y con notas de vainilla.

9.Whisky Maker’s Mark

Bourbon suave, elaborado con un 51% de maíz y envejecido en barricas nuevas de roble blanco chamuscado. Tiene una graduación de 45º, pero resulta suave, dulce y aromático.

Característico sellado de cera roja en el tapón, que hacen inconfundible a la marca.

Sin duda es uno de los mejores Whiskies de USA que puedes beber.

 

10.Whisky Buchanan’s Deluxe

Una de las mejores marcas de Whisky, creado por James Buchanan´s. Pionero del Whisky escocés y uno de los empresarios más exitosos de su época.

Aroma a frutas cítricas y miel, con un sabor a flores y humo. Tiene un 40º de alcohol y la botella se sirve con un contenido de un litro. Muy apreciado en España y America Latina.

 

11.Whisky Bulleit

Bulleit es un Whisky muy galardonado de centeno, especiado y muy complejo. Líder en el ranking de«The World’s 50 Best Bars» como la marca de mejor Whisky y más vendido en 2016.

Ideal para cocteles, con un alto contenido de centeno. Tiene un color ámbar.

En nariz olor a galleta, pimienta de Jamaica, salvia, albaricoque y pasas, destacan en este Whisky. Con un sabor suave a arce y a roble. Cuando pasa deja sabor a toffe, madera y frutas que le dan un toque muy especial.

 

12.Whisky Cardhu 18 años

Whisky puro de malta de la família Cardhu. Ganó el premio al mejor whisky en 2016 en los World Whisky Awards. Es un regalo perfecto si quieres sorprender a cualquier amigo o familiar al que le guste saborear un buen whisky.

Sabor a toffe y chocolate, afrutado, intenso, dulce y aromático. Ideal para beber con una cucharada de agua para que se libere todo su potencial.

 

13.Whisky Jack Daniel’s

Este Whisky a recibido numerosos premios, el primero en 1904. De color ámbar oscuro. En nariz destaca la vainilla, pimienta y nuez moscada.

Envejecido durante 5 años en barril y filtrado con carbón de arce sacarino. Con un sabor bastante fuerte, pero de textura suave a maiz, pimienta y sal.

 

14.Whisky Talisker

Whisky producido en la destilería más antigua de la isla de Skye desde 1830. Para este caldo extraen el agua de 21 manatiales diferentes. Tiene un sabor ahumado y es un producto de malta ideal si quieres comprar whisky de calidad a buen precio.

¡Tampoco mata!

Sabor picante, dulce a frutos secos, pimienta y malta. Con un toque a humo y a sal, turba y pimienta.

 

 

15.Whisky DYC 15 años

Nicomedes Garcia elaboró el primer whisky español hace 60 años, elaborado enteramente con productos de España. Hecho en Segovia, donde el cereal de la zona y el agua del rio Eresma, la altura a la que se produce el whisky y la calidad del aire, confieren a este whisky un carácter especial y diferente.

Su presentación lo hace ideal para regalar en ocasiones especiales a padres y amigos. Sin duda un muy buen Whisky en relación calidad precio. Es una de las marcas más vendidas en España.

 

 

 

Todo sobre los mejores Whiskys del mundo

El Whisky es una bebida destilada que proviene de granos triturados completamente y, después, fermentados. Se usan diferentes tipos de granos como cebada, maíz, centeno o trigo. Así, coge ese sabor tan particular y único. Luego, se deja macerar en barriles de madera de roble blanco carbonizado.

La mejor manera de adentrarte en el mundo de los mejores Whiskys es catarlos en vasos de vidrio cortos, o en copas de brandy. La temperatura ideal es la temperatura ambiente y le puedes agregar un poco de agua sin gas, esto levantará todos los matices en los mejores whiskys.

Olvídate de los precios, ya que no tienen mucha importancia. Hay Whiskys baratos que denotan una gran calidad, como es el caso de Johnnie Walker.

Cuanto más añejado, más fuerte, pero también será mejor Whisky. Los Whiskys más oscuros són los que tienen más tiempo de añejado.

Los mejores Whiskys tienen sabores mucho más definidos. Sobretodo a la madera de la barrica donde fué añejado, tendrán un toque ahumado, y el alcohol no debe estar por encima del sabor de la bebida, que debe permanecer en boca por un tiempo.

En cualquier parte del mundo encontraremos Whiskys de diferentes marcas, años y presentaciones. Es una bebida que ha revolucionado el mundo, de tal manera, que no hay un trato que no se cierre sin beberlo. ¿Quieres saber cuál es el whisky más destacado? ¡Aquí te lo contamos!

whisky marcas comprar
¿Cuál es el mejor Whisky del mundo en relación calidad-precio?

Si quieres saber sobre whisky, marcas, y cuáles son aquellas que deleitarán tu paladar, aquí te lo cuento. Pero, eso no es todo. También, te explicaré como reconocer los distintos tipos de esta bebida, las mezclas y hasta la forma de beberlo. Así podrás elegir el mejor whisky calidad precio.DeCopasBlog

Conoce los tipos de Whisky

Cuando hablamos del tipo de Whisky, no nos referimos a si te gusta beberlo solo, on the rocks, doble o con un poco de agua. Más bien hablamos de su producción, la cual varía dependiendo del tipo. Seguro que has escuchado hablar del Whisky Escocés, este, se debe fabricar únicamente en Escocia. Se utiliza malta, pocos granos, y se dejan madurando en un recipiente de cobre durante 3 años. 

También tenemos el Whisky irlandés, hecho en Irlanda bajo un procedimiento diferente. Lleva cebada, no maltosa, y no se deja secar con humo de turba. Esta bebida en particular es muy usada como mezcla en cócteles. Es mucho más suave que el escocés porque se destila tres veces.

Por último, tenemos el Whiskey, y es una versión del Whisky que se fabrica en el resto del mundo. Hablamos de Australia, Estados Unidos y el famoso Whiskey Japonés.

Algunas de las variedades de los mejores Whiskys del mundo:

  • Scotch WhiskyElaborado con cebada malteada, se deja envejecer en barricas de roble. El Whisky escocés tiene tres tipos:
  1. El Single malt que solo lleva cebada, agua y levadura.
  2. El Single Grain o de grano cuyos ingredientes son maíz o trigo. Aunque también los dos juntos.
  3. El Blended, para el que se mezclan los dos tipos anteriores.
  • Irish WhiskyEstos whiskies se elaboran en Irlanda,en la zona de Eire, o en Irlanda del Norte. No tiene unas medidas específicas de cereal y las barricas son de madera en el que se pone a envejecer durante mínimo tres años.
  • American whiskey o BourbonElaborado en los USA, con grano malteado en el que el 51% es maíz.
  • JaponésTiene exactamente la misma elaboración que el whisky escocés, pero su sabor es bastante más potente.
  • Canadian Rye Whisky→ Canadá es su lugar de origen, pero a la vanguardia en premios y con alguna historia controvertida detrás.

Conoce los tipos de mezclas

La mezcla le brinda un sabor diferente al Whisky, dependiendo del fabricante o la marca. El mejor whisky del mundo lleva malta o esta mezclado con ella. Cuando ves un Whisky de malta, este lleva: agua, cebada malteada y se deja en una olla de acero. 

Por lo general solo lleva una destilación, y pueden estar mezclados con whisky de otros barriles. Esto permite al fabricante tener una bebida de diferentes sabores a la vez. En estos casos, lo ideal es probar ambos tipos de preparaciones para así determinar cuál es el mejor para ti.

¿El  mejor whisky o el más destacado es el más viejo?

Un buen whisky debe tener edad y esto lo saben los expertos. Las marcas de whisky más conocidas en el mundo dejan, como mínimo tres años su producto, en barriles de madera. En ese periodo, la bebida se va filtrando a través de los poros o grietas del barril.

Durante ese tiempo, el alcohol del Whisky se irá evaporando dejando un sabor suave y ligero en la bebida. Esto quiere decir, que mientras más viejo sea el whisky, su sabor será más concentrado y delicioso. 

El factor barril influye en el mejor Whisky del mundo

Ya sabes que el Whisky se madura o fermenta en barriles de madera. Este producto natural se utiliza, para que el sabor de la madera penetre en el producto. Por eso, los mejores fabricantes seleccionan un buen depósito para sus whiskys. Pregúntate en qué tipo de barril estuvieron, y elige un Whisky sobresaliente

  • Roble de Europa.El Whisky adquiere propiedades y sabores muy profundos. Hablamos de Jerez, frutas secas como pasas y sultanas, y especias como canela, nuez naranja.

  • Roble de América. En este barril el Whisky toma sabores de vainilla, miel, nueces, caramelo y jengibre. 

  • Roble del Japón. El Whisky toma un sabor combinado de vainilla, miel, aromas de flores, frutas frescas y especias.

A la mayoría de estos barriles se les vierte Jerez combinado con bourbon en su interior antes de colocar el Whisky. Esto se aplica años atrás para que el sabor penetre con mayor intensidad. Otras marcas de whisky, prefieren la madera carbonizada que purifica el producto y le brinda un sabor y un color oscuro-ahumado.

mejor whisky marcas

Selecciona un Whisky natural

Un Whisky natural se distingue por su color oscuro, que nos indica que pasó un largo tiempo en barriles de madera.Sin embargo, los fabricantes tienden a verter colorante en el producto final para darle ese toque oscuro. Lo que deja como resultado un Whisky manchado, y para descartarlo, solo debes leer los ingredientes que usó el fabricante.

Beber correctamente un buen Whisky

Beberlo correctamente nos permite determinar si es o no el mejor whisky del mundo. Recuerda que se trata de un producto que se comenzó a elaborar muchos años atrás. Su sabor es único y te permite experimentar una mezcla exquisita. Para beberlo te recomiendo 6 pasos:

Cata de Whisky

  1. Verter el Whisky. Se agrega una dosis muy pequeña en un vaso tipo Glencairn. Este es el correcto para servirlo porque su forma evita que el sabor escape.
  2. Agita el whisky. Debe ser un movimiento circular, y certifica que el líquido recorra toda la copa. Esto libera aromas que podrás apreciar antes de beber. Por último, observa el color que arroja en cada giro.
  3. Diluir el Whisky. Este es un paso opcional para aquellas personas que sienten que su sabor es muy fuerte. Ayuda a reducir el volumen del alcohol, permitiendo al catador, apreciar mejor aromas y sabores. Como consejo, si el Whisky es muy viejo no lo diluyas con nada, el tiempo de reposo en el barril lo liberó del alcohol.
  4. Reposa y deja enfriar el Whisky. También es opcional. Sirve para darle un sabor más ligero a la bebida. El tiempo puede ser de 10 minutos antes de beberlo. Puedes colocar hielo para enfriarlo si eres nuevo en el mundo del Whisky.
  5. Oler el Whisky. El primer sabor entra por el aroma y por el sentido del olfato. Esto te permite notar sus aromas más profundos antes de degustar. Para hacerlo correctamente, toma una buena bocanada de aire fresco y huele nuevamente. Repítelo cuantas veces sea necesario.
  6. Beber el Whisky. Para esto debes comenzar con un ligero sorbo para que cubra toda tu lengua.   Distingue cómo se comporta en tu boca y trágalo. 

Maneras de beber Whisky

Son muchas las maneras de beber el mejor whisky, pero en esta web, hablaremos de las tres principales:

Solo o seco

De esta manera es como más apreciarás los sabores de la destilación. Cuando lo bebas así, notarás su fuerte sabor y puede que no te puedas tomar más de una copa.

Con agua

Con agua, suavizas el grado de alcohol, además de potenciar todos los sabores que tenga el mejor whisky en sus ingredientes.

On the rocks

Los sibaritas del mejor whisky, consideran esta manera de beberlo como la peor. Ya que ponerle hielo, disimula mucho los matices en los mejores whiskys. Pero si te gusta suavizar mucho la bebida, esta es tu forma de beberlo.

¿Qué historia hay detrás de las mejores marcas de Whisky?

Quizás nombrar todas las marcas de Whisky en el mundo, nos llevaría mucho tiempo y espacio en este artículo. Existen muchas clasificaciones, presentaciones, estilos, añejados, por regiones, etc. Ante esto, me inclino por hablar sobre 3 nombres de Whisky, conocidos en el mundo, y con una historia muy interesante que contar:

Macallan

Es un Whisky escocés proveniente de Macallan, una destilería de malta única en Craigellachie, Moray, en Escocia. En la actualidad, esta marca forma parte de los 5 mejores whiskys del mundo. Nació en 1824 siendo uno de los primeros en el país. 

Sin duda uno de los whiskys más vendidos del mundo.

Una vez logró su licencia de venta y fabricación, rápidamente pasó a ser la mayor empresa de Whisky del país. Su fundador fue Alexander Reid, agricultor de cebada y educador. Macallan proviene de la palabra gaélica “Magh” que representa la tierra fértil. “Ellan” es en honor a San Fillan, monje cristiano del siglo XVIII.

Al transcurrir los años, Macallan, la destilería, fue administrada por diferentes dueños. En la actualidad es una marca reconocida en el mundo, ganadora de numerosos premios y reconocimientos por la calidad de sus productos. Sin duda el whisky más destacado del mundo.

Si te interesa un análisis más extenso, con todas las variantes y curiosidades sobre Whisky Macallan precio e historia, aquí te lo he preparado.

Laphroaig

Laphroaig es una destilería ubicada en Port Ellen, Reino Unido. Sus dueños actuales son Beam Suntory, una empresa estadounidense holding de Japón. Es un Whisky escocés de diferentes años (10 a 25). 

La historia de esta destilería es poco conocida, podemos decir que nadie lo sabe con exactitud. Lo que sí se sabe, es que los irlandeses habían empezado la destilación de Whisky en esa zona. Para la época era ilegal este proceso, lo cual no permitió fotografías del lugar con precisión.

Se estableció en 1815 de la mano de Donald y Alexander Johnston en un terreno de mil acres que se usaba para el ganado. Desde esa época el legado de la producción de Whisky se mantiene. Para 1954, Ian Hunter, sobrino de uno de los fundadores, dejo la destilería a Bessie Williamson, su gerente. Lo particular de esta historia, es que era una mujer, convirtiéndose en la primera dueña de una destilería de Whisky, y quizás una de las primeras mujeres emprendedoras, con la dificultad que conlleva la epoca.

Chivas

Nació en el siglo XIX en Aberdeen, una ciudad del noreste de Escocia. James Chivas inició su experimento con algunos Whiskys muy viejos que tenía en el depósito de su local. Su ímpetu y visión, le dieron un giro al mundo del mejor Whisky, y nació el Chivas Regal.

Actualmente, Colin Scott, la tercera generación de la familia Chivas, ha seguido la tradición que su abuelo y padre comenzaron. La industria del Whisky requiere compromiso, valor y mucha competitividad. Esto lo tomo en serio Scott quien, para 1989, se convirtió en Master Blender. 

A partir de allí ha dado continuidad a sus proyectos, creaciones y diseños más exóticos para el público amante del buen whisky. Por eso Chivas Regal es uno de los más suaves y populares en el mundo por su calidad, sabor, aroma y estilo.

También he preparado un artículo más extenso sobre sobre Chivas Regal más caro aquí te lo he preparado.

¿Cuál es el mejor whisky del mundo, calidad precio, en la actualidad?

El Whisky es una bebida muy particular, no solo por la manera de producirlo, también de beberlo. En el mercado, saber cuál es el mejor Whisky calidad precio, se puede determinar probando y comprando. Esto es lo que hice y llegué a la siguiente conclusión en forma de tabla comparativa:

No se pudo mostrar la tabla.

 

Curiosidades del Whisky poco conocidas

El whisky es una bebida deliciosa, que todos pueden disfrutar, en familia o en un rato a solas. Se adapta perfectamente a cualquier espacio, ambiente o situación dejando un aroma y sabor inigualable. ¿Qué lo hace ser así? 

Desde su orígenes, hasta nuestros días, la industria del Whisky sabe como seguir adelante, sin que nada la detenga. Como curiosidad, y para que comentes mientras tomas unas copas con algún amigo, te dejo algunos hechos importantes que giran alrededor de esta lujosa y misteriosa bebida:

Curiosidades sobre el Whisky
Nació como una cerveza. El whisky está hecho de mosto, que es cerveza destilada. 

El whisky más antiguo tiene 150 años. Es una botella de 400 ml de Glenavon Special Liqueur y forma parte del récord Guinness. Se empaqueto en 1851.

Macallan tiene el Whisky más caro del mundo. Se subastó una jarra de Lalique de la marca y superó las 390 libras. Son 6 litros de Whisky que datan de 1940.

Actualización: En el año 2019, se ha subastado una botella de Macallan Fine and Rare 60-Year-Old de 1926 y han pagado 1,7 millones de euros. Haciendo un pequeño calculo, cada copa de este modelo costaría 38.000 euros.

Whisky significa: Agua de vida, proviene de la palabra gaélica “uisge beathe”.

Un poco para los ángeles. Un 2 % del Whisky se evapora progresivamente cada año en los barriles. La historia dice que va a los ángeles y es todo un mito en el mundo del Whisky.

Los ingresos del Whisky Escocés. Se dice que el Whisky Escocés genera 135 libras por segundo.

El Whisky se salvó por un médico. En la época de la prohibición el Whisky se recetaba como tratamiento médico. 

Con 3 años es suficiente. El Whisky solo requiere de 3 años de envejecimiento para poder llamarse escocés. 

¿Quién lo inventó? Todo un misterio, pero se dice que fueron los monjes los primeros creadores del Whisky.

El Whisky previene el cáncer. Desde prevenir el cáncer hasta minimizar riesgos de derrame cerebral. Toda una elipse mágica resultó esta bebida.

Jack Daniel no es Bourbon. Es uno de los mayores errores que se comete al pensar que esta marca es Bourbon.

Después de algunos tips, historia y curiosidades, para llevar tu conocimiento del whisky al siguiente nivel. Nunca más te quedarás sin argumentos y curiosidades a la hora de defender tu Whisky favorito.

Detalle
Si no sabes que regalar a algún amigo o familiar, siempre será bien recibido, un buen whisky. Quizás solo pretendes adentrarte en este fantástico mundo de los whiskys de calidad, o tal vez, eres ya todo un entendido en la materia y estas buscando la siguiente botella para llenar tu bodega con los mejores whiskys del mercado

En el análisis hay de todos los tipos, de malta, escoceses, japoneses, americanos… Solo pretendo que descubras los más consumidos y valorados, por ende, los que la gente considera los mejores whiskys del mundo.

Espero te guste la selección y descubras alguno que no conozcas, o esa oferta de whisky escondida en Amazon, que no habías encontrado. Los enlaces te llevarán a la mayor tienda de internet donde comprar whisky online.

Conclusión y resultado final de la comparativa para decidir el mejor whisky del mundo de 2023

Si quieres saber que whisky es mejor, Jack Daniel’s o Johnnie Walker… o quizás cual es mejor Whisky, Chivas o Buchanan’s…deberías hacer una “cata” de los 4, pero en mi opinión, y por precios que no varían demasiado, los mejores whiskys de 2023 son Macallan y Lagavulin.

Hasta aquí esta selección de los que son los mejores whiskys que he podido encontrar en el mercado. De todas formas puedes pasarte por tipos de Whiskydonde analizo las clases de Whisky que existen.

Espero te haya gustado, y no dudes en dejar un comentario si consideras que me he dejado algún whisky bueno en esta comparativa que he realizado.

Gracias.

Ofertas en Amazon de las mejores marcas de Whisky y las más vendidas en España

Si vas buscando ofertas del día o whiskies que estén rebajados, aquí te dejo una lista con las ofertas diarias que ofrece Amazon. Esta lista va cambiando regularmente, así que si has echado el ojo a alguna marca, puedes hacerle un seguimiento desde esta web para que no se te escape el mejor precio.

No products found.

 

 

 

22 comentarios en «El Mejor Whisky del Mundo en 2023. Análisis 15 mejores marcas de Whisky relación calidad precio»

    • Gracias a ti por tus palabras Julián, sigo investigando sobre el Whisky, por lo que de vez en cuando lo sigo actualizando. Y con comentarios así, se redoblan las ganas de seguir. Lo dicho ¡Gracias!

      Responder
      • A tu amplia experiencia e visto que comparan mucho el chiva 18 años con el royal solute 21 … Cuál es tu opinión y diferencia entre esos 2 .. siendo la misma marca .. gracias

        Responder
  1. Quisiera saber que piensa de old parr. En Colombia es muy comercializado. Segun tu experiencia cual de estos tres es mejor:
    1) Chivas Reagal
    2) Buchanas
    3) Old parr.
    Muchas gracias y buen articulo.

    Responder
  2. El buchanans y old parr es muy conocido en colombia, pero dime tu cuando haz visto una botella de esas salir en una pelicula de Hollywood, en cambio un chivas, un jhonny walker… esas si son conocidas mundialmente.
    Buchanans solo en 3 o 4 paises.

    Responder
  3. Excelente análisis y explicación, aunque creo que dejas fuera muchas otras marcas comerciales de las que nos interesaría conocer su calidad.

    Responder
    • Gracias por comentar Elizabeth, si quieres dime las marcas que te interesan y con mucho gusto pasaré a analizarlas.
      Siempre me gusta conocer nuevas marcas!!! Un saludo!!!

      Responder
  4. en mis 81 años de vida jamas habia leido un información de esta naturaleza,lo cuál agradezco y te felicito.

    Responder
  5. Excelente recopilación actualizada sobre está bebida tan importante en la cotidianidad social del mundo.
    Pregunta curiosa: Cuál es la bebida alcohólica más ingerida en el mundo?

    Responder
  6. Excelente artículo muy buena información sobre este infinito universo del whisky pero q pasa con el old parr no lo vi por ningun lado en Colombia se toma mucho no es de muy buena calidad ? Gracias
    Muy completa información y los datos históricos excelentes y fascinantes

    Responder
    • Glenfidich es un Whisky para tenerlo siempre a mano o para salir de cualquier apuro a la hora de tener invitados. Pero si realmente quieres que tus visitas disfruten obséquiales con un Caol Ila Whisky del que te enlazo su análisis. Un saludo y grácias por pasarte por la web!!!

      Responder

Deja un comentario